lunes, 22 de abril de 2013

Posted by Unknown |

Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Los blog también se conocen como weblog o cuaderno de bitácora. La información se actualiza periódicamente y, de la misma forma, los textos se plasman en forma cronológica; primero aparece el más recientemente escrita. 

En cada artículo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que se va creando un diálogo.
Otra característica de los Blog es que suelen tener una temática específica. El autor escribe con total libertad y la temática es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.



Un blog: anotaciones personales

Un blog es un diario o libro virtual que constantemente tiene actividad, consta de temas diversos de tipo social, educativo entre otros;  con la capacidad de generar debates o comentarios sobre temas de interés. Este es caracterizado por su post, es decir las noticias o aportes más recientes aparecen de forma ordenada y  actualizad,  colocando tu última publicación como si fuese la primera,  desplazando la información antes compartida. 

Su utilidad en el campo personal:

Es una forma de trasmitir una información útil y de interés para muchas personas, con el puedo  permitir que otros usuarios se sirvan de lo publicado y que comenten acerca de que tan útil les fue haberlo visitado. Otras de sus ventajas es que me mantendrán en constante previo aviso de noticias o acontecimiento en el mundo.

Su utilidad en el campo académico:

Me permite investigar y  compartir temas que voy desarrollando en mi formación y además que el beneficio no solo es individual si no colectivo, ya que existe una gran población que se interesa por estos temas educativos o académicos.

Su utilidad en el campo laboral:

Puedo mostrar mi  negocio  y ofrecer un producto, es decir de alguna manera darle publicidad, oferta. Lo que es beneficioso porque daré a conocer mis productos o servicios de manera nacional e internacional.
  




















14 comentarios:

  1. me gusto mucho este link... publicacion ,gracias,

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, fue de gran ayuda esta informacíon.

    ResponderEliminar
  3. En la actualidad el contenido en blogs está muy popularizado, una gran cantidad de empresas tienen sus sitios web y blogs para ofrecer información relevante para sus clientes. Hay muchos blogs de Desarrollo Personal que nos dan excelentes consejos para mejorar diferentes áreas de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la informacion me sirvio de mucho , sigan publicando mas contenido de este tipo , es muy bueno llenarse de conoicimiento.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena Informacion, Me fue de mucha utilidad gracias.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información, muy útil en mis inquietudes

    ResponderEliminar